Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: graves inundaciones en el Centro Histórico de Tequisquiapan

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado y madrugada del domingo, se provocó el desbordamiento de la presa Centenario y el crecimiento del río San Juan, el cual se encontraba al 100% de su capacidad, causando graves inundaciones en el Centro Histórico de Tequisquiapan y zonas aledañas.

Ante las inundaciones el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII en Tequisquiapan y San Juan del Río, por tanto, se llevó a cabo el desalojo de hoteles y la creación de un perímetro en zonas vulnerables a las inundaciones.

En conjunto con Protección Civil del estado, se desalojaron hoteles donde se hospedaban cerca de 60 personas, se atendieron ocho fugas de gas, se evacuó a 40 personas de colonias vulnerables, mismas que fueron trasladadas al albergue habilitado en el centro comunitario Casa del Artesano. 

Te puede interesar…

Como forma de prevención se realizó el corte de energía eléctrica en la zona del Centro Histórico, en la parte baja del Barrio de la Magdalena y Hacienda Grande.

Elpidio Canales Rosas, general de la 17 Zona Militar de Querétaro, señaló que apoyarán con el llenado de sacos de arena para realizar un dique que contenga la fluctuación de agua, en conjunto con Protección Civil y la Guardia Nacional. 

Por su parte, el presidente municipal Antonio Mejía Lira, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los medios oficiales de comunicación. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil