Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: EQG, el ‘todoterreno’ Clase G de Mercedes-Benz será eléctrico

El Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA Mobility), la feria más importante en el planeta en temas de movilidad, transporte y logística, es la vitrina perfecta en la que las compañías automotrices más importantes del mundo revelan las grandes innovaciones y desarrollos que  se están fraguando en sus plantas, así como su visión futurista de la movilidad. 

Una de estas empresas es Mercedes-Benz. La berlina alemana aprovechó la oportunidad para develar el concepto EQG, el cual refleja la electrificación de uno de los modelos más icónicos de la empresa: el Mercedes-Benz Clase G.

Reportes de prensa especializada refieren que la renovada Clase G poseerá un sistema de cuatro motores eléctricos de alta capacidad, además de destacar por una autonomía superior a los 400 kilómetros. 

Si bien Mercedes-Benz no ha dado a conocer detalles más específicos, sí son apreciables algunos elementos nuevos respecto a los modelos del emblemático todoterreno de la marca alemana. Por ejemplo, destaca su parrilla iluminada de LED’s, distintivo de la gama de vehículos eléctricos de la compañía. 

El portal Motor Pasión reseña que el modelo eléctrico conservará su caja de cambios de dos velocidades, contará con más de 500 CV de potencia y se vislumbra su salida al mercado en 2023.

Aquí te dejamos una galería con el futuro de uno de los coches insignia de la compañía teutona.

Salir de la versión móvil