Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: El día que la Reina Isabel recorrió las calles de Guanajuato

El 24 de febrero de 1975, hace 47 años, la reina Isabel II de Inglaterra emprendió una visita a nuestro país. Su visita tuvo una duración de seis días, en los que conoció la diversidad cultural de Quintana Roo, Ciudad de México, Oaxaca y Guanajuato capital. En ese entonces la monarca tenía 49 años de edad. 

Reina Isabel II en México.

En este viaje la Reina Isabel fue acompañada por su esposo Felipe, Duque de Edimburgo. Llegaron de la capital de México a Guanajuato en tren, para disfrutar la peculiar arquitectura, como la gastronomía y todos los elementos culturales característicos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Una vez en Guanajuato, la reina Isabel hizo un recorrido al monumento del Pípila, después a algunas de las minas más famosas, como La Valenciana y también asistió al Teatro Juárez para presenciar la representación de la obra “Homero”, mientras que a las afueras más de cinco mil personas esperaban para verla.

La soberana también visitó la icónica Universidad de Guanajuato, donde la euforia de los presentes por verla era inmensa. Posteriormente se trasladó a la Alhóndiga de Granaditas y al mercado de Guanajuato, a bordo de un Dodge Mónaco convertible, en el cuál recorrió la ciudad. 

Al llegar al mercado Hidalgo, el pueblo le obsequió tlacoyos, charamuscas, fresas, biznagas, quesos, cobijas y todo tipo de antojitos y muestras de artesanías, que la reina iba colocando en una canasta de mimbre.

Leer más de la Reina Isabel:

En la hacienda de San Gabriel Barrera el gobierno de la entidad le ofrecería una comida, atendida  por 75 camareros que sirvieron 900 melones de Uruapan al oporto, fresas de Zamora y agua de limas de Silao. 

El platillo principal fue pepián, que fue escogido porque le gustó a la reina cuando el presidente Echeverría le ofreció una comida en Londres. Fueron mil raciones, de 400 pollos, las servidas. Después se dirigió al aeropuerto de León para viajar a su siguiente destino. 

Este jueves 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció a los 96 años luego de varios días de haber sido reportada con un estado de salud grave. De esta manera concluyen sus más de 70 años al frente de la corona británica.

Salir de la versión móvil