Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: El cielo de León se pinta de colores con el FIG

Esta mañana se inauguró el Festival Internacional del Globo (FIG), uno de los mejores eventos del mundo en su tipo y que cumple 20 años realizándose en la ciudad de León. Esta edición se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, con 200 globos que llenan de color el cielo de la capital mundial del zapato. 

“Este festival que nos da muchas alegrías, pone en alto el nombre de Guanajuato y de León, por ello estamos muy contentos de estar en la inauguración de un evento que está cumpliendo 20 años y 21 ediciones”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inaugurar el evento. 

El Festival del Globo León 2022 espera la asistencia de más de 400 mil visitantes; de los cuales el 65% son de otros estados de la República Mexicana y otro porcentaje de diversos países. 

Leer más del festival:

En el FIG 2022 participan 200 globos aerostáticos, más de 30 figuras especiales, además se llevan a cabo diversos eventos como las Noches Mágicas en donde los globos se inflan y encienden sus quemadores al ritmo de la música, y al finalizar se realizan conciertos de talla mundial.

Son 20 países invitados: Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá Colombia, Luxemburgo, Turquía, Ecuador, Chile, Guatemala, entre otros. Las nuevas figuras especiales son: El Principito, Mandril, Tigger, Cheesy, Party, Casco de Ayrton Senna, además del regreso de Elvis.

En el evento de inauguración también se contó con la participación del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien dijo que este tipo de eventos “proyectan la real imagen de lo que es México y Guanajuato”, además de dar la bienvenida a todos los visitantes al FIG 2022.

Salir de la versión móvil