Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Así se vivió la Semana Santa en San Miguel de Allende 

Esta Semana Santa, San Miguel de Allende ofreció experiencias únicas para los locales y turistas, ya que esta joya de México también cuenta con un sinfín de actividades para planear una visita familiar, en pareja o en solitario y disfrutar al máximo esta temporada.

La Semana Santa en San Miguel de Allende se vive  con la solemnidad propia de estas fechas, en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se puede asistir a las diferentes procesiones y actividades religiosas que se realizan a cabo en los principales templos. 

Procesión del Santo Entierro

Destacando su esencia cultural, San Miguel de Allende vivió una vez más de la tradicional procesión del Santo Entierro ante 40 mil personas. En este 2023 se llevó a cabo la edición 310 de esta procesión que, año tras año, enmarca la Semana Santa dentro de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este año se contó con la participación de más de dos mil 200 participantes que representan el acto de enterrar el cuerpo de Cristo bajado de la cruz y la devoción del pueblo sanmiguelense por acompañar a la Santísima Virgen en su momento de mayor dolor. 

También se tuvo la presencia de 45 músicos sanmiguelenses, quienes con música sacra original, acompañaron el trayecto de la procesión; además participó el Coro Varonil del Oratorio, así como la Orquesta de Músicos Sanmiguelenses, quiénes al inicio del recorrido entonaron las notas del Christus Factus Est, melodía única para tradicional cortejo.

Leer más de San Miguel de Allende:

Quema de Judas 

Durante la «Quema de Judas» se vivió un ambiente icónico y espectacular, para dar pie al cierre de la Semana Santa. Se tuvo una presencia de más de dos mil 300 espectadores y en total 22 figuras fueron quemadas, los cuales caracterizan diversos personajes, desde figuras políticas hasta simples demonios, hechos de cartón y papel.

La tradicional «Quema de Judas» fue el evento de clausura del programa cultural de la Semana Santa, que también contó con la asistencia de miles de asistentes durante el Santo Entierro y varias procesiones para venerar imágenes religiosas durante la Días Santos.

Salir de la versión móvil