Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Así luce la Ruta de la Identidad Queretana

La elaboración de 18 murales -uno en cada municipio del estado- de la Ruta de la Identidad Queretana está disponible para ser visualizada por la población, la cual estuvo a cargo de artistas del ámbito urbano, quienes se inspiraron en las culturas locales, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT).

Los murales miden aproximadamente 21 metros cuadrados en los que las aplicaciones de color, combinadas con el arte público, permiten a la ciudadanía sentirse orgullosos de su entorno, además de reforzar su sentido de identidad. 

Cabe destacar que a la fecha están concluidos 16 de los 18 murales proyectados; actualmente están en proceso los de los municipios de Arroyo Seco y El Marqués.

Eber Mejía es el autor del de San Juan del Río; Diego Afro Cruz y Don Gio Aguilar pintaron el de Ezequiel Montes; Santiago Boldo el de Tequisquiapan; Reyben el de Landa de Matamoros; Ryper el de Jalpan; Sermob y David Olvera el de Caderyta de Montes; Brvja XIII el de San Joaquín y Goal Maya el de Pinal de Amoles.

Asimismo, Osiel Guerrero pintó los de Tolimán y Huimilpan; Mari Mariel el de Pedro Escobedo; Luis Sánchez los de Amealco de Bonfil y Santiago de Querétaro; Tania Quezada el de Peña Miller; Jonky el de Corregidora y Maru Olguín el de Colón.

Galería:

También puedes leer:

Salir de la versión móvil