Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Así luce la ampliación de la pista de pruebas del CeNIT en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la ampliación de la pista de pruebas del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) para la Seguridad Vehicular en Querétaro, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la cual contó con una inversión de 25 millones de pesos.

El mandatario detalló que las obras de ampliación incluyeron pasar de 7 a 14 metros de ancho de vía en un kilómetro de pista, la ampliación de dos puentes y la aplicación de técnicas especiales de recubrimientos, entre otros aspectos.

Asimismo, el gobernador apuntó que en este espacio se probarán todos los sistemas y variantes que hacen de los autos modernos los más seguros de la historia automotriz, tales como frenos, protección antivuelco y luces.

“En Querétaro apostamos al avance tecnológico y la innovación para el desarrollo; no tenemos dudas que ese es el camino”, puntualizó Domínguez Servién.

Te podría interesar:

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, celebró la inauguración del espacio, dado que será la primera pista de pruebas pública en el país, abierta para la industria y en beneficio de la misma.

A su vez, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Esteban Renato Villaseñor Mendoza, resaltó que en este proyecto se invirtieron 913 días de trabajo, en los cuales en todo momento se tuvo el acompañamiento del Gobierno del Estado, por lo cual reconoció la visión del gobernador Francisco Domínguez, quien desde el inicio de la administración estableció la ruta para impulsar el desarrollo económico basado en la “triple hélice”.

“Hoy es un día de celebración para Querétaro; a partir de hoy el ecosistema de información del estado contará con una infraestructura única de este tipo en todo México, con esta gran herramienta podremos seguir creando sinergias, colaborando y haciendo equipo para elevar el nivel competitivo de la industria automotriz”, refirió Villaseñor.

El banderazo de salida tuvo lugar en las instalaciones del Laboratorio CeNIT para Seguridad Vehicular del IMT, ubicado en la comunidad de Sanfandila, municipio de Pedro Escobedo, del cual fueron testigos el coordinador general de Centros SCT, Gerardo Luis Jácome Frías; el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y el director general del Centro SCT Querétaro, Guillermo Hernández Mercado.

Galería

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil