Icono del sitio Líder Empresarial

#Galería: Así luce el Andador Cultural Gómez Morín

La Avenida Manuel Gómez Morín, que cruza en un importante tramo los antiguos Talleres y la Estación del Ferrocarril, luce un nuevo rostro, derivado de la intervención que hicieran artistas y colectivos aguascalentenses, plasmando en varios murales a personajes famosos nacidos en la entidad, las creaciones más emblemáticas de artistas hidrocálidos, así como pasajes históricos que nos dan identidad.

Los murales del Andador Cultural Gómez Morín -que forma parte del denominado Distrito Artístico 3C- inician en la calle 28 de agosto y terminan en FICOTRECE, representan una línea del tiempo que va de la prehistoria hasta la proyección futurista de Aguascalientes en el año 2045, dividiéndose en 6 grandes bardas que trazan las distintas épocas de nuestra entidad. 

En el evento inaugural del museo al aire libre que se puede recorrer sobre el Andador Cultural Gómez Morín, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que estamos ligados a nuestra historia, pues el crecimiento y el desarrollo de Aguascalientes como un estado vanguardista, que incursiona en la industria 4.0, tiene su origen en el ferrocarril.

Apuntó que su administración ha trabajando arduamente por el rescate de esta zona de gran trascendencia histórica y simbólica para Aguascalientes, proyectando un plan maestro a largo plazo para que incluso otras administraciones puedan continuar con él. 

“Estoy seguro que esta será la zona más visitada por la sociedad de Aguascalientes, pues aquí estamos conjuntando arte, cultura, deporte, recreación y pronto habrá una zona comercial”, dijo. 

En el evento, Ruth Guzmán Cuevas, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), declaró que con este espacio público se propició el impulso de los sectores turístico y cultural, los cuales fueron de los más perjudicados a causa de la contingencia sanitaria que vivimos. 

Además de apoyar a las y los jóvenes para que desarrollen su talento, con este proyecto interinstitucional el gobierno estatal busca posicionar a Aguascalientes como Ciudad Creativa de la UNESCO, fortalecer los vínculos con la sociedad, y crear símbolos identitarios que regeneren el tejido social. 

Según se anticipó, el IAJU en colaboración con la Coordinación General de Planeación y Proyectos, la Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural de Aguascalientes, destinarán 60 bardas para que las y los jóvenes aguascalentenses puedan plasmar sus ideas, dándole un nuevo sentido a este espacio que nos identifica como aguascalentenses. 

Salir de la versión móvil