Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Así es el primer auto híbrido producido en BMW San Luis Potosí

Fue en junio 2019 cuando la empresa automotora BMW llegó a la entidad potosina. Tras 14 meses desde su apertura, BMW Group -por primera vez en México- ensambla un vehículo híbrido conectable. De esta forma San Luis Potosí se convierte en el primer estado del país en producir este tipo de electromovilidad, papel clave en la transformación de la industria.

El híbrido, histórico para el país, será destinado al mercado global y lleva por nombre: BMW 330e Sedán, con el cual  la Planta de San Luis Potosí da un fundamental y sólido paso para continuar impulsando la movilidad eléctrica a nivel mundial.

“En BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos”, expresó Jörg Willimayer, Presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Las características principales del nuevo Sedán híbrido son: 4 cilindros en línea y 2.0 litros; tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp; motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW / 68 hp. En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp.

Además, la espontaneidad de la respuesta con la que cuenta  es 50% mayor en comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.

Asimismo la compañía automotriz anunció que junto con el inicio de esta producción, la planta potosina celebra la producción histórica de las primeras 50,000 unidades del BME Serie 3. El vehículo con el que se alcanzó este significativo número fue un BMW M340i xDrive en color Azul  y está destinado al mercado australiano.

“Después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de la Planta de San Luis Potosí, hoy nos encontramos sumamente orgullosos por alcanzar la producción de 50 mil unidades del BMW Serie 3”, dijo Jörg Willimayer.

La planta con sello mexicano aprovecha las últimas tecnologías de la industria 4.0; con lo cual se tiene un proceso de producción altamente automatizado, lo que le permite fabricar el BMW Serie 3, y todas sus variantes.“Conseguir esta cifra y ambos logros es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados”, puntualizó el  Presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil