Icono del sitio Líder Empresarial

#Galería: Apertura del Puente Superior del Distribuidor Vial Américas

Esta mañana fue abierto a la circulación el Puente Superior del Distribuidor Vial Las Américas, en cuya construcción se invirtieron 550 millones de pesos.

Esta primera etapa de la obra, ubicada sobre Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo) y su cruce con Avenida Las Américas, forma parte del denominado «Circuito Exprés», que tiene la finalidad de reducir los tiempos de traslado y las opciones de desplazamiento para las personas, como parte del nuevo proyecto de movilidad.

Noel Mata Atilano, Secretario de Obras Públicas, enfatizó que son alrededor de 100 mil los conductores de vehículos que se verán beneficiados con la edificación de la nueva vialidad, lo que también contribuirá a que disminuya la contaminación y que se ahorre combustible.

La vialidad de 1.1 kilómetros que se abrió a la circulación, se construyó en 248 días y beneficiará diariamente a alrededor de 900 mil habitantes entre automovilistas, ciclistas y peatones de la zona, dijo el funcionario.

En el marco de la apertura, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que esta obra contribuyó a la estrategia de reactivación económica, puesto que se generaron 1,050 empleos en el momento que más se necesitaban.


Anticipó que en el bajo puente se contará con un espacio de recreación y esparcimiento para las familias; se llevará a cabo la plantación de 300 árboles, de entre 3 y 10 metros de altura.

Salir de la versión móvil