Icono del sitio Líder Empresarial

Gala Business Awards: una celebración del trabajo y la perseverancia

Lo vivido en el Teatro Morelos el jueves 23 de febrero se podría definir como la comunión de hombres y mujeres que creen fervientemente en el esfuerzo, perseverancia, innovación como cimientos en los que levantar el éxito. Un éxito no referido únicamente a la autorrealización, sino al impacto positivo en nuestras comunidades,, un éxito que permea en el entorno.

Esta atmósfera se respiró en el icónico recinto al momento de celebrar la Cuarta Gala Business Awards, organizada por Líder Empresarial y 02X México, un evento que reconoce a aquellas organizaciones, empresarias y empresarios, líderes sociales y personalidades que han trazado un camino al éxito y dejan un legado ejemplar que seguir a las siguientes generaciones. 

Uno de estos casos es el de “Los Mirasoles”, ganadores al Premio Emprendedor del Año. Fundada por Don José Noé Collazo en 1993, la empresa se ha consolidado como productora y distribuidora de vegetales frescos de alta calidad, los cuales son exportados a Estados Unidos a más de 19 estados y 51 ciudades. 

Lo importante es trabajar duro para salir adelante”, señala Don José, una frase que resume por qué Los Mirasoles se encuentra donde está ahorita.

Ese tesón también lo comparte Tachi-S México, quien recibió el galardón a Empresa Tractora del Año tras sostener un ritmo de crecimiento que no solo ha encaminado a la empresa a expandir su presencia en Aguascalientes y robustecer el ecosistema industrial del estado y la región.

Estamos muy agradecidos de ser reconocidos por el esfuerzo que hemos hecho como compañía para mantener toda la cadena de proveeduría, de trabajo, de procesos, con el personal en Tachi-S México”, compartió Armando Gómez, vicepresidente de Tachi-S Latinoamérica.

Otra compañía trasnacional que fue reconocida en la Gala Business Awards es Sensata Technologies, empresa norteamericana que a través del liderazgo del gerente general de la planta hidrocálida, Víctor Ramos Mora, ha expandido su presencia en Aguascalientes a través de continuas inversiones. Su último proyecto le sitúa en posición inmejorable para atender el mercado de vehículos eléctricos.

En Sensata, la innovación está presente en todo lo que hacemos cada día, en cómo diseñamos productos, en cómo los llevamos al mercado y en cómo los fabricamos. La innovación está siempre presente, es parte de nuestra esencia, está en nuestros corazones, manos y mentes”, subrayó Víctor al momento de recoger el Premio al Desarrollo Económico.

Uno de los momentos más destacados de la noche correspondió a la entrega del Premio Innovación a la Embajada de Japón en México a manos del secretario general de Gobierno, Florentino de Jesús Reyes Berlie. El galardón fue recibido por el Ministro Takashi Manabe, quien agradeció la distinción otorgada:

Hoy es un día muy especial porque coincide con el día de cumpleaños del emperador de Japón, entonces nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento en un día tan importante para el pueblo japonés”, expresó ante los aplausos de los asistentes.

Si nos referimos a brillos imperecederos en la comunidad empresarial de Aguascalientes, debemos de poner en la mesa el nombre de don Rogelio López López, quien fincó su legado en el cumplimiento de su palabra.  

Rolcar es reconocida por sus proveedores, no únicamente nacionales sino del mundo entero, por la seriedad, que es simple y sencillamente cumplir con lo que nos comprometemos: ni más ni menos”, compartió a sus colaboradores.

Su muerte dejó un vacío permanente, pero su ejemplo permanece. Su trayectoria y su impacto en la entidad lo hicieron merecedor del Premio al Homenaje Póstumo; su familia sigue su estela para seguir guiando a uno de los líderes en el mercado de refacciones a la cúspide.

Al igual que Rolcar, Compañía Tequilera de Arandas se ha erigido como un referente al superar uno de los obstáculos más mortíferos para las PyMES mexicanas: la transición a la siguiente generación. Actualmente, las riendas de la organización son manejadas por Mayra Martínez Reyes, quien, antes de ser gerente administrativa, se desempeñó como gerente de Exportaciones para Asia, Oceanía y Estados Unidos, después de seguir los pasos de su padre.

A mí me encanta lo que hago y cuando tú haces lo que te gusta, la verdad es que no sientes que estás trabajando. Eso es algo que mi papá siempre tiene como lema: siempre hay que ver cómo sí. Mi reto más importante ha sido llevar a la empresa al nivel que mi papá la ha conducido y, sobre todo, mantenerla y llevarla más allá”, comparte Mayra, quien ganó el Premio Líder Segunda Generación.

Por otra parte, Fabián Malacara, gerente de Capital Humano de Leche San Marcos, subió a la tarima para recibir el Premio Agroindustrial en nombre de la compañía láctea, la cual se ha consolidado como una de las empresas más representativas en su giro a nivel nacional. 

Además, el consorcio, que cuenta con la Certificación NFTA, la Certificación Federal Industria Limpia, OHSAS 18000, Global STD, KOSHER y los ISO 9001 y 22000, se ha consolidado como sinónimo de calidad y servicio, manteniendo su filosofía y valores en la búsqueda de “reunir lo mejor para crecer con sus clientes”.

El Premio Social fue dirigido a Oasis Casa de la Misericordia, proyecto que considera la construcción de un hogar que albergará principalmente  a enfermos terminales de escasos recursos económicos: “Únete a este proyecto si eres de corazón grande. Este proyecto está al servicio de aquella gente que no tiene dónde vivir, que no tiene quién lo atienda y que quiere ir también a la gloria eterna”, compartió a través de un video el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, monseñor Juan Espinoza Jiménez.

Salir de la versión móvil