Icono del sitio Líder Empresarial

Gala Artística de Ballet Clásico en la UAA

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del área de Difusión Cultural, invita a la “Gala Artística de Ballet Clásico”, en la cual participarán bailarines de talla nacional e internacional.

La productora de la gala, Elizabeth Tavarez Nieto, es egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UAA, además de licenciada en ejecutante en Danza Clásica por el Instituto Cultural de Aguascalientes, así como licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, por la Universidad de Guadalajara. 

Además, ha participado en la preparación de alumnas medallistas para competencias en México y el extranjero,  y colaborado en montajes para el ICA, mismos que han sido reconocidos en muestras de coreografía en México e Italia.

La gala presentará, a través de  tres momentos, diversas variaciones de la danza clásica.

Los bailarines que conforman esta evento son: Ignacio Pérez López, de la compañía de Danza de Baja California; Andrea García Márquez, seleccionada para participar en la compañía del Ballet Nacional de Rusia en 2016; Oceanía Hernández Mata, una de las 29 seleccionadas de Latinoamérica para participar en el gran Lausanne en Gogiania en Brasil, así como los alumnos destacados de la licenciatura en Danza Clásica de la Universidad de las Artes. 

La música de la gala estará a cargo de la pianista Zaira Elizabeth Valenzuela, egresada de la licenciatura en Música de la UAA y actual concertista de música de cámara, quien ha participado en recitales para la Casa de la Cultura, Sala Benjamín Manzo y Teatro Real y Romero, por mencionar algunos.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 1 de agosto en el Auditorio Doctor Pedro de Alba a las 19:00 horas. La entrada es libre.

Salir de la versión móvil