Icono del sitio Líder Empresarial

Ella es Gabriela Pinedo Morales, nueva secretaria general de Gobierno en Zacatecas

El gabinete de David Monreal recibió una integrante más. Gabriela Evangelina Pinedo Morales tomó protesta como titular de la Secretaría General de Gobierno. Durante el evento aseguró que desempeñará su cargo de la mejor manera leal y patriótica, en búsqueda del bienestar estatal. 

Por su parte, el mandatario explicó que esta adhesión demuestra el compromiso que tiene su gobierno hacia los jóvenes y las mujeres. Aseguró que confía en la nueva funcionaria y en que sus labores seguirá los principios que rigen su administración. 

Previo al nombramiento, Pinedo Morales fungió como diputada del PT en la LXIII Legislatura y, durante un breve periodo, en la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas. El 5 de octubre pidió licencia para separarse de su cargo, cediendo el curul a su suplente, Analí Infante Morales.

Experiencia en crecimiento

De acuerdo con la ficha curricular ofrecida por el Poder Legislativo del Estado, Pinedo Morales tiene preparación académica en Filosofía; donde consiguió el grado de maestra. 

Sobre su experiencia laboral, se ha desempeñado en el área de la educación, donde sobresalen sus ocupaciones como docente; tanto en COBAEZ (2013-2016), como en la Secundaria Técnica 67 Julio Ruelas (2015).

Dentro del servicio público, suma experiencia como regidora en el Ayuntamiento de Zacatecas, en el periodo de 2007 a 2010. Como diputada local presentó una cantidad importante de iniciativas, entre las que destacan:

Salir de la versión móvil