Icono del sitio Líder Empresarial

Gabinete de David Monreal: ¿Quién es el secretario particular?

El gabinete de David Monreal ya cuenta con nuevos elementos. A partir del domingo 12 de septiembre, el gobernador ha tomado protesta a trece funcionarios. Los más recientes son los titulares de la Coordinación de Comunicación Social y de la Secretaría Particular de la Administración Estatal 2021-2027,  Gerardo Flores López y Mariano Alberto Casas Valadez, respectivamente.

Según lo establecido en el Artículo 82, fracciones I, XI y XIV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, el gobernador pidió a los nuevos funcionarios: “Guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ella emanen, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Zacatecas”.

Te puede interesar:

¿Quién es Mariano Alberto Casas Valadez?

Con el objetivo de conocer más sobre los antecedentes de los integrantes del gabinete, nos adentramos en la trayectoria de Mariano Alberto Casas Valadez. Quien además de construir una carrera productiva en el ámbito académico, tiene experiencia en el servicio público.

Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Años más tarde ingresó al Instituto de Graduados en Administración para realizar una maestría en Administración. En la actualidad es pasante del doctorado de Administración de la UAZ.

Entre los momentos más destacables de su carrera se encuentra su paso como titular de la Secretaría de Actas y Acuerdos del Sindicato del Personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

En cuanto al servicio público, es presidente municipal suplente del Ayuntamiento de Zacatecas, durante la administración 2021-2024.

Salir de la versión móvil