Icono del sitio Líder Empresarial

Futbolistas podrían enfrentar despido masivo por coronavirus

El Sindicato Mundial de Futbolistas FIFPRO advirtió que los jugadores se enfrentan a un despido masivo si no se emprenden acciones para ayudar a los clubes que no pueden jugar por la pandemia de coronavirus. 

La asociación señaló que el fútbol profesional encara una suspensión temporal por semanas, incluso meses, después del parón de las competiciones en casi todos los países del mundo como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, las cuales alcanzaron a las dos grandes justas internacionales programadas para este año: la Eurocopa y la Copa América, las cuales fueron pospuestas para el 2021. 

“No hay duda de que la salud de todos es la principal preocupación; pero las preocupaciones de los jugadores están cambiando muy rápidamente hacia su subsistencia”, señaló el secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann.

“Para la gran mayoría, una pérdida de ingresos durante dos o tres meses es tan amenazante como para cualquier otro trabajador (…) las consecuencias para nuestra industria potencialmente serán inquietantes muy rápidamente, por lo que cualquier acción coordinada es muy, muy importante”, agregó. 

Baer-Hoffmann recordó cómo, a pesar de la crisis financiera de 2008, el fútbol pudo seguir adelante y continuar creciendo; sin embargo, alertó que la situación actual no admite presagios favorables. “Por primera vez en décadas, enfrentamos una verdadera crisis económica en el fútbol. Simplemente no hay muchas reservas (…) sabemos cómo se gestionan los presupuestos de los clubes, siempre están en la línea de liquidez”, concluyó. 

G.R.

Salir de la versión móvil