Icono del sitio Líder Empresarial

Fútbol por la inclusión: terminar los estudios gracias al deporte

Casi 11 mil adolescentes que no han concluido sus estudios de secundaria podrán acreditarlos con el programa «Fútbol por la inclusión», una iniciativa coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que busca que jóvenes de entre 15 a 21 años puedan concluir sus estudios mediante la práctica de este deporte.

Los requisitos consisten en tener entre 15 y 21 años, tener secundaria trunca, ser de nacionalidad mexicana y no estar inscritos en una escuela.

Durante dos meses, los inscritos podrán realizar entrenamientos especializados proporcionados por la CONADE y el IMSS, asistiendo a campamentos deportivos especiales donde tendrán la posiblidad de reinsertarse en el sistema educativo y terminar su secundaria, además podrán ser seleccionados para representar al estado en el partido final en la Ciudad de México, todo pagado.

Los interesados deberán inscribirse del 6 al 17 de junio en la Casa del Adolescente, ubicada en la Avenida Mariano Hidalgo en el fraccionamiento Morelos. Necesitarán 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia del acta de nacimiento, copia de un comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad, CURP y copia del IFE para mayores de edad o de la IFE del padre o tutor para menores de edad.

Revisa la convocatoria completa aquí

Salir de la versión móvil