La Fundación UANL celebró 25 años como un pilar fundamental en la educación superior del norte de México.
Desde su creación el 12 de febrero del 2000, este organismo ha transformado la vida de miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de programas de becas de movilidad internacional, sostenimiento, empleabilidad, transporte e inglés.
¿Cuál ha sido el papel de la Fundación UANL?
Santos Guzmán López —rector de la UANL, destacó que desde hace 25 años, la Fundación UANL ha sido un aliado fundamental para el desarrollo de la institución.
Además, el respaldo financiero de la fundación ha permitido fortalecer la infraestructura universitaria. Así como fomentar la cultura y el deporte, elementos clave para la formación integral de los alumnos.
Becas y programas
Conscientes de los retos sociales y económicos, la Fundación UANL ha diversificado sus programas, buscando impactar de manera directa en la calidad educativa y la empleabilidad de los estudiantes.
Actualmente, la organización opera con proyectos estratégicos diseñados para fomentar la igualdad de oportunidades y el emprendimiento.
Te puede interesar:
Calendario de pagos de Becas del Bienestar 2025: Fechas y detalles
Entre los programas más destacados se encuentran:
- Becas de movilidad internacional
- Becas de sostenimiento
- Programa de apadrinamiento
- Liderazgo, ética y valores “Ing. Francisco Garza Egloff”
- Empleabilidad
- Inglés
- Transporte
Para garantizar el uso eficiente de los recursos, la fundación, junto con el Departamento de Becas de la UANL, selecciona a los estudiantes con mayores necesidades y realiza un seguimiento continuo a los beneficiarios a través de una plataforma digital.
¿Cuáles han sido los principales logros de la Fundación UANL?
Por otro lado, desde su creación, la Fundación UANL ha otorgado 50 mil becas, beneficiando a generaciones de estudiantes. En 2024, la organización entregó 10 mil 268 becas, reafirmando su compromiso con el acceso a la educación superior.
Asimismo, el 75% de los egresados becados son la primera generación en sus familias en completar estudios universitarios. Lo que ha impulsado un incremento de al menos dos niveles socioeconómicos en sus condiciones de vida.
Otro programa clave es Amigos de la UNI, que cuenta con 1,728 egresados que apoyan la labor de la fundación mediante el fondeo del programa de becas.