Icono del sitio Líder Empresarial

Fundación alemana apoyará el emprendimiento potosino

Ayer 13 de julio Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, y Jan Lachenmayer, Director General de ENPACT e.V.; firmaron el Memorándum de Entendimiento de la fundación alemana. A fin de conformar una alianza en pro del desarrollo de emprendedores de la región y para sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones.

ENPACT e.V., es una organización fundada sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre jóvenes emprendedores prometedores de escenarios emergentes de Oriente Medio, África, Asia y América Latina. La fundación ofrece a las y los emprendedores becas fundadoras, viajes de delegación y mentoring; también cuenta con apoyo organizacional, como eventos en línea y laboratorios de diseñadores de programas.

Durante el acto de la firma también estuvo presente la Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza, quien explicó que la alianza impulsará el desarrollo de la comunidad emprendedora en el estado y fomentará las oportunidades de negocios potosinos en un contexto internacional. “San Luis es de los estados con mejor ecosistema del emprendimiento, a lo que se suman universidades, organismos empresariales e incubadoras de empresas”, mencionó la directora.

En el evento también se contó con la asistencia de múltiples directivos, entre ellos el Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho; el Coordinador Regional para América Latina de ENPACT e.V, Marcelino Turati Gómez; el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Gustavo Puente Orozco; el Director de Startup Lab, Pedro Martínez Estrada; el Director General del Tecnológico de Monterrey campus San Luis, Héctor Morales Borja; entre otros.

Para finalizar, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, subrayó la voluntad de cooperación de los integrantes del organismo y afirmó que este acuerdo representa para muchos potosinos la oportunidad de mejorar su vida. Asimismo, agradeció a todos los integrantes de la fundación alemana y extendió su invitación a que visiten el estado, para que conozcan el potencial que tiene en materia de emprendimiento.

Salir de la versión móvil