Icono del sitio Líder Empresarial

Fundación AB InBev: ¿Qué sabemos de «El Torito» de Zacatecas?

El Centro de Sanciones Administrativas, “El Torito”, está por abrir sus instalaciones, con el objetivo de albergar a las personas que conduzcan con más de 0.40 grados de alcohol en la sangre. Este espacio, similar al de otras urbes del país, contribuirá a la concientización sobre los efectos del consumo nocivo de bebidas alcohólicas.

La inversión en infraestructura fue posible gracias a Fundación AB InBevGrupo Modelo; en tanto que el equipo, funcionalidad y operación estarán a cargo del Gobierno del Estado. De acuerdo con la información oficial, el centro necesitará de 17 personas, entre ellos el responsable del centro, jueces, custodios y secretarios. 

Prevención, una medida necesaria

David Monreal, gobernador de Zacatecas, explicó que “El Torito” jugará un papel decisivo como medida preventiva, pues los habitantes de la ciudad sabrán que hay consecuencias por conducir bajo el influjo del alcohol. Asimismo, debido a la cercanía de las festividades, comunicó que es posible que opere desde a mediados del mes de septiembre.

Te puede interesar:

¿Está concluida la obra?

La construcción de la obra está por concluir, se espera que las labores finalicen en la tercera semana de agosto. En cuanto al equipamiento, se estima que será necesaria una inversión de 2 millones y medio de pesos, ya que se necesita adecuarlo para que se ciña en temas de derechos humanos, marco legal, orientación psicológica, emocional y médica.

Siguiendo con la información oficial, se sabe que el Centro de Sanciones Administrativas tendrá celdas para hombres, mujeres, para la comunidad LGBTQ+ y un cuarto para menores. Cada una podrá albergar a seis personas y los recursos obtenidos de las sanciones se destinarán para el fortalecimiento de corporaciones de seguridad.

Salir de la versión móvil