Icono del sitio Líder Empresarial

Funcionarios del PRI y del PRD se mudan a MORENA para apoyar a AMLO

El senador de MORENA, David Monreal, anunció a las personas que formarán parte del comité del partido en Aguascalientes quienes serán las encargadas de sumar a funcionarios públicos y sociedad civil al Acuerdo por el Renacimiento de México del aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Entre la conformación del comité, se encontraban ex militantes de partidos políticos como el diputado Alejandro Ponce Larriñúa del PRI y Abel Hernández Palos del PRD además del ex candidato independiente Albert Tabares.

Larriñúa comentó que su baja del partido tricolor se debía a que “hay que buscar nuevas opciones” y que incluso extenderá su invitación tanto a priístas como otros funcionarios a que se sumen al acuerdo de AMLO.

“Nos encontramos aquí simple y sencillamente porque la vida tiene ciclos. Estamos convencidos de que hoy la mejor opción es esta, es MORENA. […] Hay que convencer de que no sólo están los partidos tradicionales” expresó el ex priísta.

El senador Monreal anunció que se esperan alrededor de 30 mil firmas en Aguascalientes y que será en junio, durante la visita de AMLO que se lleve a cabo la firma del acuerdo nacional.

“En esta estrategia la principal tarea sería la conformación de los comités. […] Actores y dirigentes del PAN, del PRI, del PRD sin ideologías, ministros de culto, sacerdotes, luchadores sociales, la comunidad cultural están llamados a firmar este acuerdo por el renacimiento de México” añadió el morenista durante rueda de prensa y agregó que no se descarta la posibilidad de crear alianzas con el PRD.

“Como ustedes lo ven, en el PRD han tomado ya la decisión de ir en esta alianza muchos senadores de la república, muchos dirigentes formales […] como la han tomado muchos dirigentes de otros partidos como del PT, de Movimiento Ciudadano, del mismo PRI” dijo.

Dentro de los miembros del comité para la recaudación de firmas se  nombró a Nayeli Rodríguez Calzada quien formó parte del equipo de campaña de la priísta Lorena Martínez, así como Eduardo Lenin Ruedas, ex director de Servicios Médicos del DIF estatal durante la administración de Carlos Lozano de la Torre.

La Lic. Juana María Martínez Flores, Juan Francisco Gavuzzo, Salvador Robledo de la Cruz  del Colegio de Abogados, los catedráticos Ramiro Góngora y Adrián Rodríguez, Rafael Calderón, Jorge Brand, Lorena Miranda Abarca, José Franco Muñoz y Rodolfo Collazo fueron nombrados también parte del comité de MORENA.

Salir de la versión móvil