Icono del sitio Líder Empresarial

Fuera del Tanque: Sprouders

En una visita a la Expo de la Produce Marketing Association en Estados Unidos, Alejandro Rodríguez se dio cuenta que ningún productor agrícola mexicano participaba en el evento, por lo que decidió hacer algo al respecto. En 2015, creó Sprouders, una plataforma que acerca a los productores del campo mexicano a consumidores de todo el mundo (alemanes, irlandeses, peruanos y estadounidenses son los más interesados en los productos del campo aguascalentense).

La idea era evitar intermediarios innecesarios para que el precio de los productos no aumentara de valor injustificadamente; esto interesó a muchísimos productores y consumidores. Ahora, nuestro reto está en la logística para que el aguacate, frijol o guayaba que sale de tierras mexicanas, llegue a la brevedad a su país de destino, comenta Alejandro.

Los planes de expansión de Sprouders están dirigidos hacia la creación de una nueva app con la cual el productor agrícola pueda monitorear los precios de distintos productos alrededor del mundo, lo que lo haría mucho más consciente de lo que ofrece y profesionalizaría su actividad aún más.

Salir de la versión móvil