Icono del sitio Líder Empresarial

Fuera del Tanque: Encalientes

En 2014, en uno de los talleres de la Universidad Panamericana, un estudiante descubrió que ningún restaurante brindaba servicio a domicilio en la zona donde se encuentra el campus. De esa carencia nació la idea de crear su propia aplicación de reparto de alimentos. Ese joven se llama Ignacio Arreola y su app es Encalientes.

En 2016, la aplicación fue formalmente lanzada al mercado por Nacho y su hermana Alejandra, quienes se percataron de que en toda la ciudad de Aguascalientes no había una sola aplicación de este tipo y que casi todos los restaurantes poseían un sistema de reparto poco amigable. 

La característica principal de Encalientes es la sinergia que han logrado las cuatro partes del negocio: desarrolladores, restaurantes, repartidores y cliente final. Además, cuenta con la ventaja competitiva de ser el único servicio que atiende al 100% de la ciudad, sin importar que tan lejana esté la colonia en donde se solicite algún alimento.

Esta empresa ya ha comenzado su expansión fuera de Aguascalientes; a partir de enero de este año, llegó a Irapuato, Guanajuato.

Salir de la versión móvil