Icono del sitio Líder Empresarial

En abril, nuevo disco de Fuente y Caudal

Sin saber cómo llegó a sus manos, el disco Fuente y Caudal del español Paco de Lucía se convirtió en la motivación de cuatro hermanos para incursionar en la música flamenca.

Fernando, Jesús, Felipe y Francisco desde pequeños tuvieron inquietud por la rumba flamenca (la cual amenizaba las fiestas familiares), interés que, conjugado con su formación musical profesional, llegó a ser una pasión antes que un trabajo.

A lo largo de 20 años se fueron integrando las piezas que forman la esencia de la agrupación Fuente y Caudal: a los hermanos Díaz, se unieron Luis Rivera en guitarra y, más recientemente, Jesús Ventura en trompeta y percusiones.

“Es un tipo de música que nosotros escuchamos, luego nos enganchamos y aún seguimos en esto. Es lo que a nosotros nos gusta y atrapa, hemos seguido la misma línea; yo siento que es parte del éxito que ha tenido, la tenacidad y no quitar el dedo del renglón”, expresó con su característica voz Francisco Díaz.

Grandes escenarios y otros más íntimos han albergado los sonidos de Fuente y Caudal. Su líder recuerda que una de las presentaciones más emblemáticas ha sido la del Teatro Hidalgo en Colima, donde recibieron una larga ovación por parte del público. También son importantes para ellos los conciertos anuales en la Feria Nacional de San Marcos, los cuales son esperados por seguidores de todo el mundo. Entre los acompañamientos que han marcado sus memorias se encuentran los realizados con Emmanuel, Daniela Romo y María Conchita Alonso.

Para los integrantes de Fuente y Caudal, la música y el flamenco son una forma de vida que los llena de riquezas, “lo que más nos satisface es que la gente se vaya contenta y que con nuestra música haya sido un poco feliz, por lo menos 3, 4 horas que dure nuestro show, se hayan olvidado de todo y hayan pasado un bonito momento”, comentó el vocal.

Actualmente, la agrupación prepara su nueva producción con canciones regionales mexicanas, pero interpretadas muy a su estilo; esta será lanzada durante la verbena abrileña.

Estamos proyectando el disco y también hacer un nuevo concierto en teatro Morelos o en algún otro teatro de esa categoría o mejor, con artistas invitados. Ya tenemos la experiencia de haberlo hecho con muy buenos resultados, queremos darle a la gente parte de lo que nos pide”, anunció Francisco Díaz.

Integrantes:

Felipe Díaz, percusiones, cajón español

Francisco Díaz, voz

Jesús Díaz, guitarra

Fernando Díaz, bajo

Luis Rivera, guitarra

Jesús Ventura, trompeta y percusiones

Salir de la versión móvil