Icono del sitio Líder Empresarial

Frutos que necesitas probar en tu próxima visita a Zacatecas

En varias ocasiones hemos hablado de la complejidad de la gastronomía zacatecana, pero hoy retrocedemos un paso para mostrarte los frutos más deliciosos. Recuerda, hay algunos que sólo se consiguen en temporadas muy limitadas, así que ponte listo antes de lanzarte al mercado. 

Pitayas

Sólo podrás verlas en primavera, muy cerca del verano; así que son muy codiciadas. La gama de colores va del amarillo al rojo, así que son muy bellas a la vista, además de su agradable sabor, a algunos les recuerda sutilmente al mango y la fresa. 

Tunas

De la misma manera que las pitayas, sólo se dan en ciertas temporadas. Los colores son distintos, pero los sabores no varían mucho entre sí. Provienen de ciertas especies de nopales, su sabor es dulce y refrescante.

Chilitos de biznaga

Imagen de: El cuexcomate

Siguiendo con los productos de cactáceas, no te puedes perder los chilitos de biznaga. Son frutos muy pequeños que se extraen con mucho cuidado para no dañar la planta. El sabor es dulce y floral.

Frutas de horno

Por increíble que suene, en Zacatecas son muy populares las frutas de horno. Contrario a lo que imaginas, se trata de unos polvorones sin molde. Aunque se consumen en diferentes partes del país, no hay comparación con las del norte del estado.

Tal vez esta última desentona en la lista, pero nunca está demás probar las delicias de la entidad.

Salir de la versión móvil