Icono del sitio Líder Empresarial

Fresnillo y Zacatecas: entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México

A partir de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, correspondiente al tercer trimestre del 2022, se dio a conocer que Fresnillo y Zacatecas se encuentran entre las ciudades en donde la población tiene más percepción de inseguridad, junto con Irapuato y Naucalpan de Juárez. 

La encuesta en cuestión se realizó entre agosto y septiembre del 2022, teniendo como principal foco el ámbito urbano. En ésta se abarcaron las siguientes cuestiones:

Inseguridad al alza en 2022

En Septiembre del 2022, el 70.5% de las mujeres y el 57.2% de los hombres consideran que vivir en su ciudad era inseguro. En este sentido, Fresnillo fue la ciudad con mayor porcentaje de percepción de inseguridad, con un 94.7%. Por su parte, la capital del estado se integró en cuarto lugar con 90.7%. 

En comparación con el mes de junio, se percibió un pequeño aumento en la percepción de inseguridad en Zacatecas, mientras que en Fresnillo bajó tres unidades porcentuales. En cuanto a la variación anual, Fresnillo pasó de 94.3  a 94.7 por ciento, mientras que Zacatecas dio un salto de 86.1 a 90.7 por ciento. 

A nivel nacional, los espacios en los que la población mexicana se siente más insegura son: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil