Icono del sitio Líder Empresarial

Fresnillo PLC impulsará el emprendimiento local

La empresa minera Fresnillo PLC firmó un convenio con el Ayuntamiento de Fresnillo, con el propósito de apoyar a los emprendedores que desean establecer un negocio propio y a las familias de las localidades de México Nuevo y Carrillo. La empresa se comprometió a dar el 60% de los recursos, mientras que el municipio completará la cifra para reunir el 100%.

La Dirección de Desarrollo Económico con la ayuda de la empresa impulsará nueve proyectos bajo la marca “Hecho en Fresnillo”, en los que participarán los emprendedores. Fresnillo PLC, al contar con una amplia experiencia en la implementación de proyectos de autodesarrollo ofrecerá asesorías en administración y desarrollo empresarial, adecuadas a cada negocio.

Estos serán puestos en marcha con la metodología de cuatro pasos para el desarrollo de capacidades: comités participativos, talleres, emprendedurismo y proyectos productivos que impulsen modelos de negocio locales.

Te puede interesar:

Uno de los proyectos que están apoyando dentro de la marca “Hecho en Fresnillo”, consiste en la producción y venta de cubrebocas, una marca perteneciente a un grupo de mujeres que está en trámite de ser registrada.

Por otro lado, las comunidades recibirán 25 huertos y 25 paquetes de aves de traspatio. Los primeros están planeados de manera que proporcionen hortalizas, frutas y verduras para el consumo de las familias, también propiciarán a la actividad económica interna, al generar un intercambio con los cultivos que se produzcan. 

La empresa minera lo que busca con estas acciones es aportar al bienestar local, económico y brindar apoyo a las comunidades que lo necesitan, de esta forma los beneficiados será la población.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil