Icono del sitio Líder Empresarial

Fresnillo Plc brinda apoyo al sector educativo ALEC

La minera Fresnillo PLC apoyó con 30 mil pesos al robustecimiento de la educación ambiental en jóvenes y niños de la entidad zacatecana. Así se planea el desarrollo del Proyecto América Latina para la Educación Climática (ALEC). Las primeras capacitaciones aplicadas a docentes de los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

El estado será el precursor en la implementación del programa. El cual realizará el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) mediante el Centro interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag. La titular del Zigzag  dio a conocer el monto del presupuesto, que emitió la empresa minera. 

Atenea Morales, agregó sobre el seguimiento de las capacitaciones en los municipios de Río Grande, Pinos y Tlaltenango, bajo la aplicación de expertos en Innovación de la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC). El propósito es cubrir un alcance 800 docentes que ejercen entre los dos últimos grados de primaria y tres de secundaria. Así la enseñanza pueda distribuirse a través del estado. 

El proyecto se promueve por la Oficina de Educación Climática (OCE), Centro Categoría 2 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con sede en París. Otro de los objetivos es el establecimiento de acciones educativas enfocadas en la región, para erradicar el cambio climático.

El convenio se realizó entre dependencias gubernativas, Cozcyt, el Clúster Minero, INNOVEC y la Minera Fresnillo Plc

La primera capacitación se realizó en las instalaciones del Zigzag bajo el apoyo de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Esta última brindo con herramientas para la actualización de los docentes. 

Un poco más sobre el proyecto ALEC

Tiene el objetivo de la promoción de educación sobre el cambio climático en América Latina. 

El proyecto piloto de cinco años tiene acciones en países como México y Colombia, con la esperanza de implementarse en más países. 

Su trabajo se centra en tres ejes. La adaptación del recurso pedagógico al contexto local; el desarrollo profesional de los docentes y la creación de una comunidad de prácticas, por medio de conferencias a lo largo del año.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil