Icono del sitio Líder Empresarial

Fresnillo, la cuna de oro mexicana

Con su desempeño en el sector minero, el municipio de Fresnillo, Zacatecas se ha posicionado como un referente de la economía mexicana. Gracias a la inversión de la empresa Fresnillo PLC, dedicada a la extracción de metales preciosos,  y a las gestiones de la administración actual, el municipio ha incrementado de forma considerable sus ofertas de empleo y oportunidades de inversión.

El director de Desarrollo Económico y Agropecuario, Jose Manuel Escamilla Jaime, menciona que gracias al empuje de este sector, la economía del ayuntamiento fresnillense se ha reactivado y en los próximos tres años espera una inversión mayor a los 400 millones de dólares. Con esto, el funcionario, destaca que Fresnillo se convertirá en “el municipio de mayor inversión minera en todo el país”.

Escamilla Jaime precisó que a la par del crecimiento de la actividad minera, otros sectores del municipio han detonado, principalmente el comercial. En el último trimestre del año pasado, logró la inauguración de un gran centro comercial donde se encuentra la tienda Liverpool, misma que ha generado 174 empleos directos y 245 indirectos.

Con el soporte de la industria minera y el fortalecimiento del comercio, la administración municipal de Fresnillo ha logrado disminuir la tasa de desempleo del 4.2% a finales del 2018 a sólo el 3.1% en este año. Escamilla detalló que, al mismo tiempo, el municipio ha sumado esfuerzos para combatir la inseguridad, con lo que se ha posicionado fuera de los primeros 20 sitios en esta situación. De tal forma, ha transmitido confianza para que las inversiones sigan llegando.

Salir de la versión móvil