Icono del sitio Líder Empresarial

Fresnillo busca que el vino local llegue a cavas internacionales

Durante el mes de octubre se llevó a cabo el primer encuentro municipal de productores de vino artesanal en Fresnillo, Zacatecas. En este participaron productores como Blanca Estela Díaz Acevedo, quien tiene una marca de vino llamada “Los Muro”. Ella se unió al mercado con su producto apenas hace cuatro años y para este 2020 planea producir un total de mil quinientas botellas de vino.

El objetivo del encuentro es que los productores puedan promover sus productos y logren que la distribución sea más amplia. Además de que se les ofrece la oportunidad de formar parte de la marca “Hecho en Fresnillo” creada el año pasado. La cual cuenta con un total de 60 productores afiliados y un padrón de 15 productores, además han realizado alianzas con cadenas comerciales de gran alcance, aunque solamente contaban con un productor de vino dentro de la marca se espera que más se sumen a la iniciativa.

Se dio una capacitación a los productores sobre la elaboración de vino y la marca Hecho en Fresnillo. También participaron algunos productores de quesos. Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Fresnillo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que buscan la distribución local, nacional e internacional del artículo en el caso de los viticultores.

El evento se realizó a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, encabezado por Rafael Covarrubias Gardía y Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, participó en representación del Alcalde Saúl Moreal Ávila, para informar que la administración municipal desarrolla acciones para favorecer a los productores locales y mejorar la economía de la ciudad.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil