Icono del sitio Líder Empresarial

Frente Frío 6: Estos estados esperan lluvias y bajas temperaturas

La llegada del Frente Frío Número 6 al país traerá bajas temperaturas en diversos estados del país durante la mayor parte de la semana. Las cuales estarán acompañadas de lluvias fuertes, rachas de viento e incluso de heladas en algunas zonas montañosas de México. Por lo que se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos climáticos y tomar las medidas de prevención necesarias. 

Actualmente el Frente Frío 6 se localiza sobre el norte del Golfo de México, y está acompañado de un canal de baja presión, junto con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se establecerán en la región norte de México.

Pronóstico de lluvias en el país a causa del Frente Frío Número 6

Debido al frente frío y otros fenómenos meteorológicos que se esperan en el país, durante los próximos días se pronostican lluvias en las siguientes entidades del país:

Acompañando a las lluvias habrá descargas eléctricas e incluso granizo. Además, las lluvias fuertes podrían ocasionar deslaves e inundaciones en algunas zonas, por lo que se invita a la población a tomar las medidas de seguridad promovidas por las autoridades estatales, municipales y la Protección Civil.

De la misma manera, en algunas regiones del país, el frente frío número 6 traerá consigo rachas de vientos muy fuertes, particularmente en los siguientes lugares:

Se esperan heladas y bajas temperaturas en las siguientes entidades

Como es de esperar, el frente frío también ocasionará heladas y bajas temperaturas en diversas regiones del país. Por lo que las autoridades previenen a la población ante las inclemencias del clima y aconsejan tomar las precauciones necesarias.

Los lugares en donde las temperaturas bajarán de los 5°C son los siguientes:

Si bien a lo largo del día las condiciones climáticas mejorarán en estos estados a lo largo del día. Los habitantes deberán salir abrigados, particularmente durante las primeras horas de la mañana.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil