Icono del sitio Líder Empresarial

Frente común para fortalecimiento de la seguridad: TJE

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, con quien trazó la estrategia que habrá de seguirse para este 2023 y que incluye el fortalecimiento del sistema penitenciario y la construcción de aduanas de seguridad en puntos clave del estado, entre otras medidas.

En este sentido, se dio a conocer que la gobernadora reiteró que su administración seguirá trabajando coordinadamente con los ayuntamientos del interior y las corporaciones de la federación, pues «sólo formando un frente común es como el Estado saldrá fortalecido en materia de seguridad».

Por su parte, el titular de la SSPE presentó los avances respecto a las aduanas que habrán de establecerse en los municipios de Asientos y Calvillo y que permitirán reforzar la labor de los uniformados y agilizar los tiempos de respuesta.

Además, dio a conocer el Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, que proyecta un mayor equipamiento tecnológico y capacitación al personal de los centros de reinserción del estado, así como en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y en la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adolescentes (UMECA).

En esta reunión, efectuada en las instalaciones del C-5, también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil