Icono del sitio Líder Empresarial

Franquicia-T: Consultoría para crecer

En un mercado cada vez más competido, los empresarios y los emprendedores buscan constantemente nuevas formas de expandir sus negocios con los menores riesgos financieros posibles. Una opción prometedora, que ha ganado popularidad en los últimos años, es la franquicia. En Querétaro, así como en el resto del Bajío, Franquicia-T se ha posicionado como la solución ideal para quienes desean hacer crecer su patrimonio y su capital de manera segura y rentable.

Según la definición del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una franquicia es un modelo de negocio en el cual una empresa concede a otra persona, física o moral, el derecho de comercializar productos o servicios bajo su marca, siguiendo un sistema y estándares establecidos. A cambio, el fanquiciatario paga regalías al franquiciante; este esquema permite tanto la expansión empresarial como el fortalecimiento de marcas reconocidas.

Para acompañar eficientemente a aquellos que busquen crecer sus proyectos dentro de la estructura de franquicias, nació Franquicia-T, por la maestra Denisse Diez Rodríguez, abogada mexicana con quince años de experiencia en el ámbito de la prevención legal, analista de riesgos y socia fundadora de Diez y Asociados Abogados Corporativos.

La consultora surgió de la necesidad de los clientes de Diez Rodríguez por proteger sus secretos industriales mediante contratos robustos y así respaldar toda la transferencia de información. La abogada guiaba así a sus clientes de manera integral en cómo debían tratar su modelo de negocio para hacer crecer sus capacidades (sin estar expuestos ante una tercera persona o empresa).

“Ese es uno de los elementos más importantes de la franquicia, por lo que hicimos una alianza con consultores que ya tienen más de 25 años en el negocio, consultores en manualización de empresas, mapeo de procesos y asesoría financiera. Con esto, pudimos dar más forma a la idea de hacer Franquicia-T, donde un equipo de especialistas hiciera esa protección y ese servicio a los clientes para que ellos pudieran franquiciar su negocio y hacerlo crecer de manera muy segura, así como con solidez”, refiere.

 Franquiciar: la clave para crecer de forma segura

 De acuerdo con Denisse Diez, Franquicia-T ofrece servicios de consultoría que ayudan en la comercialización y el desarrollo de nuevas marcas de franquicias. El equipo brinda a los empresarios los conocimientos y las herramientas necesarias para que su modelo de negocio crezca al ser replicado por inversionistas.

“Convertimos un negocio que está teniendo éxito y le va bien en algo más sólido y con mayor potencial. Nos metemos a entender al cliente, su esencia y lo que ha hecho bien desde su inicio. Lo manualizamos, llevamos a cabo los procesos y mejoras, así como la protección para que eso se pueda replicar y se pueda llevar – por medio de los canales que tenemos— a la comercialización y la expansión”, explica.

La abogada recalca que franquiciar un negocio se ha convertido en una opción cada vez más atractiva y rentable. Dado que con poca inyección de capital es posible mapear internamente los procesos, surge la oportunidad de mejorar continuamente (proceso esencial para cualquier emprendimiento).

 “La ventaja de franquiciar un negocio es que, con una inversión mínima, se pueden mapear los procesos y lo que se mapea siempre se puede mejorar, documentar y medir. Este ya es un elemento por el cual un negocio debe franquiciarse, porque se regulariza y se estandariza toda la operación, ya sea para que se coloquen sucursales propias o para que se opte por el modelo de franquicia”, agrega.

Para conocer si el negocio es viable para franquiciar, la consultora cuenta, como primer paso, con un test en línea que deben llenar los empresarios. Posteriormente, se ofrecen dos soluciones de transformación: Plan Plus y Plan Premium, que atienden las necesidades específicas de cada cliente.

La asesoría de Franquicia-T va más allá de los negocios que buscan expandir sus horizontes. También brinda atención a inversionistas que conocen el potencial de invertir en franquicias de marcas reconocidas y quieren reducir el riesgo al fracaso.

“La consultoría permite a múltiples perfiles de inversionistas la oportunidad de incursionar en el sector de las franquicias con un riesgo mínimo y con el respaldo de marcas exitosas”, expone.

Garantía en sus servicios

La fundadora de la consultora señala que uno de los objetivos de Franquicia-T es trasladar a sus clientes la oportunidad que nace de y para quienes buscan invertir en un negocio ya consolidado.

En ese sentido, el beneficio existente entre franquiciatario y franquiciante es mutuo, pero también recíproco, al existir soporte, asistencia, orientación, capacitación en operaciones, marketing y acceso a los manuales en donde se aprecia “el ABC” para operar el negocio.

Para asegurar la eficacia, la firma ofrece a sus clientes un año de garantía en el acompañamiento para el desarrollo de sus negocios, llevando de la mano a los empresarios en este proceso.

Las historias de éxito que se han forjado por medio de Franquicia-T hablan por sí mismas, debido a que muchas marcas reconocidas han logrado su expansión de la mano de esta consultora queretana: CLYMB, 911 Mantenimiento, El Oso Berlín, Los Morros de Sonora, Calisto, Tessito, Agüitas de Cuba, BM Studio, Into Barre, Frozé, TSAI, entre otras.

La experiencia de la firma también es garantía de la calidad en sus servicios. Todo el equipo, conformado por doce colaboradores, cuenta con al menos un posgrado y brinda una amplia solución en la parte legal. En ese sentido, entienden y se adaptan a las nuevas necesidades tecnológicas en operaciones internas y administración de los negocios.

“Contar con un equipo multidisciplinario de especialistas en tecnología, en start up, en finanzas, en la parte legal y en protección de la propiedad industrial, nos permite tener una visión fresca e innovadora, siendo un diferenciador de nuestro despacho frente a otros”, destaca.

Denisse Diez: experiencia y profesionalismo

Franquicia-T es uno de los tres segmentos legales que fundó la abogada Denisse Diez, quien también funge como directora general en la firma Diez y Asociados Abogados Corporativos (enfocado a estructuras empresariales y corporativas), así como en Diez Legal (plataforma de servicios legales digitales).

Llevar adelante estos proyectos ha sido posible gracias a la trayectoria educativa y experiencia laboral con las que cuenta la líder empresarial. Denisse es abogada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta además con un máster en Derecho Corporativo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, realizó estudios de posgrado en Derecho Empresarial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es abogada certificada en Compliance Empresarial y ha participado en cursos y talleres sobre Gobierno Corporativo.

Es miembro activo de la World Compliance Association —principal asociación a nivel internacional integrada por especialistas del mundo en compliance—, de la Asociación de Especialistas Certificados en Prevención de Delitos Financieros y Anti-lavado (ACAMS) —organización internacional de membresía más grande dedicada a mejorar el conocimiento y la experiencia de los profesionales en detección y prevención de delitos financieros— y de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En su trayectoria profesional, la licenciada se ha desempeñado por más de doce años en los sectores públicos y privados con experiencia en la prevención legal de la empresa. Prestó sus servicios como abogada interna en Petróleos Mexicanos (PEMEX). También se desempeñó como abogada externa y asesoró a empresas pertenecientes al grupo FEMSA, una de ellas Industria Envasadora de Querétaro (IEQSA), la enlatadora más grande de Latinoamérica. También fue encargada del cumplimiento societario de la Asociación de Embotelladoras Mexicanas Coca Cola (ASCOCA).

Servicios legales de Diez y Asociados Abogados Corporativos

Salir de la versión móvil