Icono del sitio Líder Empresarial

“Franky” ayuda a la formación de nuevos técnicos en BMW SLP

El modelo BMW 328i año 2000, ensamblado en la planta, que en ese entonces operaba en Lerma, Estado de México, es base para la enseñanza a nuevas generaciones de técnicos interesados en la tecnología automotriz y que ha llegado a tierras potosinas.

En ese sentido, este 22 de abril la firma anunció que “Franky”, construido en el año de 1999, se encuentra actualmente en el Centro de Entrenamiento de BMW Group planta San Luis Potosí, el cual es restaurado en su totalidad por técnicos aprendices.

La historia de ‘Franky’

Tras la apertura de la nueva planta de BMW en el Estado de México, se comenzó a fabricar la cuarta generación del BMW Serie 3, internamente conocida como E46, un sistema de manufactura conocido como SKD (semi knock down).

En dicho proceso, se recibían las carrocerías ya pintadas que se enviaban desde Alemania para posteriormente montar todos los componentes que forman parte del vehículo; cabe señalar, que fue el momento clave para la apertura y distribución de la marca en todo México.

Es así, como el personal experto de la Planta de Lerma descubrió que algo no estaba bien, pues gracias a la atención de los colaboradores, se descubrió que había sufrido una ligera deformación durante el transporte desde Alemania.

También te puede interesar

La base del pilar ‘A’ del lado izquierdo estaba unos milímetros fuera de posición, lo que hizo imposible vender este vehículo a un cliente; el punto en cuestión es que el vehículo ya estaba casi totalmente ensamblado, por lo cual se tomó una decisión:

En lugar de destruir el automóvil, se decidió terminar de ensamblarlo y asignarlo a la flotilla de BMW de México para brindar servicio a las futuras generaciones.

Su nueva misión

Ahora, Maru Escobedo, CEO de BMW Group México ofreció a Franky al equipo de Planta San Luis Potosí, considerando que sería un excelente maestro para los aprendices, quienes podrían aprender tecnología del automóvil durante el proceso de restauración.

“Me llena de emoción saber que Franky, uno de los primeros BMW que tuve la oportunidad de manejar, será restaurado y lo conservaremos como parte de la historia de BMW en México”.

Maru Escobedo, CEO BMW SLP.

Finalmente, el proceso de restauración de Franky, se piensa contribuirá a conservar una parte importante de la historia de BMW en México, reconociendo la labor de los pioneros que lo construyeron hace más de 20 años en Lerma y de todos los empleados de BMW que recorrieron los caminos de México en él.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil