Icono del sitio Líder Empresarial

Franke invertirá mil millones de pesos en nueva planta de producción en SLP

Franke, empresa del ramo de la industria de la fabricación de cocinas de alta gama, acordó su intención de invertir mil millones de pesos en San Luis Potosí, para la instalación y funcionamiento de su nueva planta durante un periodo de cinco años, que comprende de 2023 a 2028.

En ese sentido, Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se reunió este jueves con directivos de la empresa suiza, quienes mostraron su interés por llevar a cabo la instalación en tierras potosinas.

Juan Carlos Valladares y ejecutivos de Franke.

Asimismo, el funcionario destacó ante los empresarios, las facilidades que la entidad ofrece a las empresas en cuanto a competitividad, logística y mano de obra calificada, para el arribo de grandes empresas.

Empresa de clase mundial

Franke, es un proveedor global líder de sistemas y soluciones para cocinas domésticas, así como para el sector profesional de preparación de café y comida rápida. 

Cabe destacar, que este proyecto de inversión favorecerá a los potosinos y potosinas con nuevos empleos técnicos y calificados, capital humano con el que ya cuenta nuestro estado.

Para dar cuenta de sus dimensiones, la empresa multinacional suiza, emplea a cerca de ocho mil 100 personas en 37 países y 5 continentes.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil