Icono del sitio Líder Empresarial

Francisco Emmanuel Muñoz Sánchez: Un joven que sueña en grande

“A mí, el hecho de ver una sonrisa en un niño me llena el alma de felicidad. Me motiva a seguir adelante. Por eso estoy interesado en que los jóvenes seamos agentes de cambio y que construyamos el bien común”. 

Así se expresa Francisco Emmanuel Muñoz Sánchez, quien recientemente fue distinguido con el nombramiento de gobernador de Aguascalientes por la Organización Política Juvenil Internacional. Esta agrupación con presencia mundial fue creada hace dos años, con el propósito de motivar a los jóvenes de nuestro país para que participen activamente en la vida política y emitan su sentir en las determinaciones de carácter público.

“Es un orgullo representar a Aguascalientes, a nivel nacional e internacional, en esta encomienda que apenas inicia. Me incentiva bastante el hecho de tener esta gran responsabilidad de impulsar a los jóvenes; el propósito principal es hacer crecer a México, creando una política innovadora con acciones que nos ayuden a edificar una mejor sociedad”, recalca.

Inspirado en su padre, Francisco Martín Muñoz Castillo, -y en busca de ser ejemplo para sus hermanos Valeria y Joshua-, Francisco Emmanuel, de 19 años de edad, cursa actualmente el sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. A su vez, combina sus estudios con labores filantrópicas y actividad política, lo que -según confiesa- le apasiona.

“Desde muy chico me gustó mucho la carrera, ya que mi papá es abogado. Lo veía a él, y cómo participaba en diversas acciones para impartir la justicia (…) Por eso opté por estudiar Derecho, para contribuir a que se hagan bien las cosas, que toda actividad se haga dentro del marco jurídico y que prevalezca el Estado de Derecho”, señala.

Desde hace tres años es miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), donde ha ocupado diversos cargos como Coordinador de Cultura y luego como Enlace Universitario en la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Municipal de Aguascalientes. 

Actualmente es el director general adjunto de la Secretaría de Acción Juvenil en el Comité Directivo Estatal. Desde ese puesto, también tiene la oportunidad de contribuir a que los jóvenes asuman y ejerzan un mayor liderazgo en beneficio de nuestro estado.  

“Los jóvenes no solamente somos el futuro, sino que somos el ahora. Es tiempo de la juventud y de que se nos brinden oportunidades. Tenemos mucha motivación y ganas de crecer”, agrega. Además, enfatiza la importancia que tienen la familia y los valores que se inculcan en este núcleo social.  

Francisco Emmanuel tiene muy claro que, luego de titularse como abogado, continuará con su preparación académica. Por tanto, optará por una maestría en Derecho Fiscal, ámbito que también le apasiona y desde donde espera consolidar una sólida carrera profesional – con el objetivo de continuar ayudando a la gente-.“El cielo no es el límite; siempre hay que pensar y soñar en grande. Todo gran proyecto nace de un sueño, un sueño con acción. Hay que perseverar siempre y luchar. Por más adversidad que haya nunca rendirse, porque el éxito no es fácil. Nunca hay que dejar que alguien nos diga que no, y siempre con esa motivación e impulso pensar en grande”, subraya.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil