Icono del sitio Líder Empresarial

Francia exigirá certificado de vacunación para entrar a bares y restaurantes

El Gobierno de Emmanuel Macron no se anduvo con medias tintas y anunció una serie de medidas para impulsar la vacunación contra COVID-19 entre su población y evitar así un nuevo ascenso significativo en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, además prevenir otro cierre de actividades que supondrían un fuerte golpe a la economía.

A través de un mensaje televisado, el presidente francés informó que a partir de agosto, las personas que deseen ingresar a restaurantes, bares, teatros y cines deberán presentar un pasaporte sanitario que acredite su completa inmunización contra el patógeno (o una prueba PCR negativa reciente), de lo contrario no podrán entrar a estos establecimientos. 

La medida también se extiende a trenes de largo recorrido, aeropuertos, trayectos en avión, eventos sociales o deportivos y lugares culturales. 

Cuanto más vacunemos, menos espacio habrá para que el virus se transmita, más hospitalizaciones evitaremos, y evitaremos otras mutaciones del virus, más peligrosas aún. Tanto si es cerca de casa, en el lugar de vacaciones, con o sin cita, ¡vacúnense!”, declaró el mandatario francés.

Horas después de la comparecencia de Macron, el gobierno francés contabilizó más de un millón de un ciudadanos registrando su cita para la vacunación, un número inédito. Este martes, la jornada cerró con una cifra récord de 792 mil 339 dosis aplicadas. «Eso significa miles de vidas salvadas», celebraron las autoridades.

De igual manera, Macron anunció que todo el personal sanitario y empleados en las residencias de ancianos deberán vacunarse obligatoriamente, luego de que se encontró un sector escéptico a aplicarse el biológico. Los trabajadores de la salud tienen un plazo límite hasta el 15 de septiembre, de lo contrario, serán acreedores de multas y sanciones. 

“A partir del 15 de septiembre, si usted es sanitario y no está vacunado, no podrá trabajar y no será remunerado”, sostuvo el ministro de Sanidad, Olivier Véran. 

En la última jornada, Francia detectó 8,875 nuevos casos de COVID-19, el doble de contagios que los registrados la semana pasada, reflejo que indica que la nación europea atraviesa por otra ola epidémica de la enfermedad vírica. Francia contabiliza en total 5 millones 829 mil 724 casos de COVID-19 y 111 mil 413 fallecimientos. 

Salir de la versión móvil