Icono del sitio Líder Empresarial

Fracaso, ingrediente clave del éxito

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Sir Winston Curchill

Todos tenemos grandes ambiciones y sueños en la vida, pero también poseemos una fuerte emoción que nos trunca el camino al éxito: el miedo al fracaso; esa emoción irracional y poderosa que nos paraliza. Es por darle rienda suelta a este terrible miedo, que nos vemos imposibilitados de avanzar para cumplir estos sueños.

¿Te has puesto a pensar que en realidad el fracaso es algo positivo? Es el compañero constante e ingrediente clave en el camino al éxito. Piénsalo, ¿cómo puedes llegar a la cima y valorar tus logros, sin haber pasado por un proceso de aprendizaje a través de los errores? Para no fracasar, hay que evitar emprender nada, pero eso significa que tu vida será insípida y aburrida, y que tu proceso de aprendizaje real, quedará suspendido en el anonimato.

Las personas exitosas y con experiencia, no es gente que nunca haya fallado; por el contrario, son aquéllos que se crecieron al castigo, que fueron resilientes y aprendieron a levantarse tras las caídas, aquéllos que tuvieron el valor de intentarlo de nuevo y la sabiduría de hacerlo con el aprendizaje obtenido de sus errores. El verdadero fracaso es renunciar a tus sueños o inclusive, renunciar a intentarlo. El equivocarse no es una pérdida de tiempo, es más bien una sabia inversión de él, ya que obtienes fortaleza, aprendizaje y determinación si tienes el valor de seguir.

Si no estás convencido todavía de cómo hay que abrazar y aceptar al fracaso en lugar de temerlo, permíteme mostrarte algunas historias que lo demuestran, espero que así logres cambiar tu opinión en torno a él.

Dicho esto, es completamente entendible tener miedo al fracaso, ¡todos le tememos! Pero, no dudes de ti mismo, solo aprende a vencer tus miedos para que puedas caminar con determinación y cumplir tus sueños; te aseguro que al final del camino te verás recompensado. Vive tu vida de manera plena, y no solo en modo de supervivencia; recuerda que “el que no arriesga, no gana”. Convierte tus fracasos en aprendizaje y en el ingrediente clave para construir TÚ éxito.

¡Nos vemos en la cima!

 

Colaboración de: Silvia Guerra – Consultora de imagen pública

silvia@consultoriadeimagen.com.mx

www.consultoriadeimagen.com.mx

Salir de la versión móvil