Icono del sitio Líder Empresarial

FOTOS del Aeropuerto Felipe Ángeles: Primeras imágenes del AIFA

Las primeras fotos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido develadas. Este lunes 21 de marzo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado esta polémica obra tras dos años de construcción. 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este aeródromo se han invertido alrededor de 61 mil 739 millones 767 mil 727 pesos y se tiene un avance del 93.20%. En total se esperan 75 mil millones de pesos de inversión total. 

Si no has podido acudir, aquí te dejamos las primeras fotos del Aeropuerto Felipe Ángeles, así como algunos datos que debes conocer en el día de su inauguración:

Torre de Control

¿Cómo arranca el Aeropuerto Felipe Ángeles?

Durante el día inaugural se estima una afluencia de 2,022 pasajeros en el aeropuerto y habrá un total de 20 vuelos:

El vuelo inicial se efectuó a las 06:53 horas por la empresa Aeroméxico con rumbo a Villahermosa, Tabasco.

Centro de Operaciones

¿Cómo llegar al nuevo aeropuerto?

También se contará con 14 puntos y terminales para arribar al Aeropuerto desde distintas zonas del Valle de México. El tiempo de traslado más corto es de 42 minutos desde Indios Verdes con una tarifa de 50 pesos, mientras que el más largo es de una hora con 40 minutos desde Toreo, con una tarifa de 125 pesos.

Sala de Equipaje
Área Comercial
Acceso Principal

¿Cuál es la capacidad del AIFA?

El nuevo Aeropuerto Internacional cuenta con tres pistas de aterrizaje, dos de ellas recibirán operaciones simultáneas. Se tiene una proyección de recibir alrededor de 84 millones de pasajeros al año.

Interiores Aeropuerto Felipe ´Ángeles
Zona Migratoria
Plataforma del edificio terminal

¿Quién construyó el Felipe Ángeles?

El arquitecto Francisco González Pulido fue el encargado del diseño y construcción del aeródromo. Ha dirigido otros proyectos como la remodelación del Estadio de béisbol de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México, el puerto aéreo de Colonia, Alemania y el Aeropuerto de Bangkok.

Los primeros vuelos: 6 destinos nacionales, 1 internacional.
Imagen del Interior en Rodada del 13 de marzo

También puedes leer:

Salir de la versión móvil