Foton México confirmó la apertura de dos nuevas plantas en México durante 2025, como parte de su estrategia de expansión en el país. Así lo anunció Raúl Tellez, CEO de LDR Solutions, empresa que representa a la automotriz china en territorio nacional.
Asimismo, las nuevas instalaciones permitirán a la compañía fortalecer su capacidad de producción y atender con mayor agilidad la demanda del mercado local e internacional.
LDR Solutions: Una trayectoria de éxito y transformación en múltiples sectores
¿Dónde estarán ubicadas las nuevas plantas de Foton en México?
Por su parte, Tellez precisó que la primera de estas plantas estará ubicada en Tlajomulco, Jalisco, con una extensión de 40 mil metros cuadrados. Además, se destinará a la fabricación de la pickup Tunland.
En tanto, se prevé que esta planta inicie operaciones entre finales de julio y principios de agosto de 2025, con una producción inicial de 2 mil 500 unidades destinadas al mercado mexicano. También, se espera posteriormente realizar exportaciones hacia Sudamérica.
En relación con la segunda planta, estará ubicada en Monterrey y se especializará en la fabricación de tractocamiones y camiones de carga de Clase 7 y 8. Específicamente, contará con una extensión de 35 mil metros cuadrados, su apertura está programada para el último trimestre de 2025, entre octubre y noviembre.
¿Cuál es el objetivo comercial de Foton en México en 2025?

Por otro lado, durante 2024 Foton comercializó 4 mil 600 unidades en México y se ha planteado el objetivo de duplicar esta cifra en 2025. Es decir, prevé cerrar el año con la comercialización de 9 mil unidades.
En ese sentido, Francisco Chávez, director general de Foton México, aseguró que la marca ha experimentado un crecimiento sostenido, con la venta de cerca de 800 autobuses en 2024 y una proyección de crecimiento del 35 al 40% en este segmento para 2025.
En el caso de las pickups, la renovada gama de productos permitirá a Foton aumentar su impacto en el mercado mexicano, con la Tunland como pieza clave. Asimismo, con la apertura de la planta en Monterrey, se espera un incremento significativo en la producción y comercialización de camiones de carga.
Actualmente, Foton cuenta con 19 distribuidores oficiales en el país y una planta de ensamblaje en Lagos de Moreno, Jalisco. La expansión con estas dos nuevas plantas permitirá a la marca consolidar su presencia en el sector automotriz mexicano.
También puedes leer:
FOTON México lidera sostenibilidad con autobús de hidrógeno en Expo Foro Movilidad