Icono del sitio Líder Empresarial

Fotografías famosas e históricas recreadas con LEGO

A continuación una serie de fotografías que se han hecho famosas por su historia y popularidad, las cuales han sido recreadas con piezas de LEGO por el artista Balakov:

En el Día Mundial del fotógrafo, fotógrafos de todo el mundo manifiestan el amor por la profesión, pero también personas que no se dedican profesionalmente a la fotografía dan muestras de su pasión por esta disciplina que refleja la realidad de una forma muy personal.

Te puede interesar:

Porque ser fotógrafo no significa solo tener una cámara y disparar, sino contar una historia, captar un instante irrepetible y trasladarlo al espectador de una forma muy personal.

A continuación una breve descripción de cada una de las fotos famosas:

Una foto (que se cree falsa) que se hizo viral de pie grande:

No es un fotomontaje, la toma es real, realizada en el estudio de Halsman en Nueva York. Tres asistentes lanzando los gatos a la cuenta de 3, otro asistente lanzando el agua, al contar 4 Dalí saltaba y un quinto asistente retiraba de golpe el suelo de los muebles para que se quedasen suspendidos por un instante. Mientras tanto, la esposa de Halsman, Yvonne, sostenía la silla en el aire sujetándola por la pata que no sale en el encuadre. Ocho personas en total para hacer la foto, todo un ejercicio de sincronización. Les tomó casi 30 intentos y más de 5 horas de trabajo.

Afghan Girl: Una foto tomada por Steve McCurry en 1985 para la tapa del National Geographic, donde sale Sharbat Gula (previamente conocida únicamente como “Niña Afgana” antes de su formal identificación en el 2002).

El rostro de esta niña de apenas 12 años, pues la foto data de 1984 y ella nació en 1972, dio la vuelta al mundo como portada de National Geographic en 1985. Huérfana después de los bombardeos soviéticos sobre Afganistán, en el momento de la foto malvivía en el campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán. Steve McCurry la inmortalizó como una Gioconda moderna.

18 años después de esa toma, un equipo de National Geographic la localizó de nuevo para realizar un documental, y se volvió a repetir la toma. Es impactante comprobar lo que han hecho esos 18 años en un campo de refugiados y en un país en continua guerra con la chispa que desprendían esos ojos verdes

Información de AeroMental

Salir de la versión móvil