Icono del sitio Líder Empresarial

Fosfo fosfo: la frase que garantizó el éxito de Samuel García

Reportaje de carolhsolis para codigomagenta

Hoy en día a Mariana Rodríguez la ubican como la mejor comunicadora política de estas elecciones 2021. En marzo, Samuel García aparecía con 8% de la intención del voto, sin embargo, su esposa Mariana logró capitalizar el meme de Fosfo fosfo apretando el paso de la campaña en redes: anunció pega de calcas, rescató perros, abrazó niños, saludó extraños, visitó enfermos, entre otros, y a partir de ahí los números de Samuel empezaron a subir, y hoy en día es el gobernador electo de Nuevo León:

Todos los candidatos intentaron hacer lo mismo mediante redes sociales fracasando estrepitosamente, todo sin que se modificará un solo dígito en sus estadísticas, convirtiéndose en los memes malos que no capitalizan.

Te puede interesar:

En cambio, Mariana firmó acuerdos de publicidad que usan el naranja como protagonista de sus logos y envases, y convirtió el Fosfo fosfo en un lema de la campaña, dándole a Samuel un impulso que por su propia cuenta él no hubiera conseguido, logrando para finales de marzo un 25% de la intención del voto, y para junio se ubicaba ya en el 32% de las preferencias.

Mariana dejó en claro que es lo suficientemente lista par trabajar en la campaña política justo al límite de la ley, usando con maestría la enorme laguna legal que existe para la política digital del país y aprovechó la experiencia que le dejó el 2018 cuando, luego de que Samuel ganara la elección para senador, el PRI la acusó como valor comercial, sin embargo, esa denuncia fue desestimada por el Tribunal Electoral al considerar que la influencer estaba ejerciendo su libre expresión, ya que sus publicaciones no eran contribuciones de campaña sujetas a escrutinio financiero.

Para estas elecciones Morena acusó a Mariana de lo mismo, sin embargo, ésta ya sabía exactamente qué hacer y una vez más la denuncia no prosperó.

Mucha gente compara a Mariana y Samuel con la novela que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera nos vendieron en 2012; la diferencia es que Mariana es la dueña de un imperio digital con mas de un millón 600 mil seguidores en Instagram. Su propio nombre es una marca registrada y entendió perfecto como aprovechar la cultura aspiracional que se vive en Nuevo León.

Logrando la mejor campaña, la más agresiva, ingeniosa y confrontativa, con el objetivo de sacar a la vieja política.

Mariana: durante la campaña me apoyaste como nadie, y estuviste a mi lado siempre. Nuevo León conoció tu generosidad, tu alegría y tu energía: conocieron a la mujer increíble de la que me enamoré, comentó Samuel García, gobernador de Nuevo Léon.

Fotos del instagram de marianardzcantu y samuelgarcias

Salir de la versión móvil