Icono del sitio Líder Empresarial

Forum Cultural Guanajuato presentará 45 actividades durante junio 

Durante el mes de junio en el Forum Cultural Guanajuato presentará 45 actividades; actividades pensadas para que todos y todas las disfruten y visualizadas como un conjunto, como esa semilla que puede abonar a la construcción de una mejor sociedad, más abierta, más informada, más sensible.

En el sexto mes del año, el público podrá aplaudir el resultado de la disciplina de los jóvenes que conforman la Orquesta Universitaria de la Salle, bajo la dirección de Omar Córdova Azuela y podrán constatar la belleza de las piezas que interpretarán de compositores como Mozart, Beethoven, Vivaldi y Mussorsky.

La música continuará con un concierto sumamente significativo: el Concierto por la Paz que la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas interpretará con obras del compositor ucraniano Reinhold Glière y del ruso Dmitri Shostakovich, un recital que, bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza busca mandar un mensaje de conciliación, de reflexión, de unión.

También tendrán presencia los ensambles de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuyos integrantes son músicos reconocidos y premiados.  El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará su producción operística propia, la cual será de una de las más grandes y más bellas obras del genio Giacomo Puccini: La Bohéme, en la que se verán a 140 artistas en escena y en la que participarán jóvenes talentos guanajuatenses y de otros estados de la República.

Leer más del Forum Cultural Guanajuato:

Actividades de identidad y género

En el mes de junio, el Forum Cultural Guanajuato se suma a la reflexión sobre la construcción de la identidad y del género, para ello, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presentará actividades en su programa mensual “Domingo de Integrarte” en el que se resaltará: el Día de la Tolerancia y Respeto a las Preferencias, al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y del Día Internacional del Orgullo.

El Museo, además, estará presentando durante todo el mes de junio dos extraordinarias exposiciones recientemente inauguradas: 

Puedes consultar la agenda completa en su nuestra renovada página web: http://forumcultural.guanajuato.gob.mx, revisar los detalles y compartir.

Salir de la versión móvil