Icono del sitio Líder Empresarial

Fortalecer el género femenino para buscar la equidad: Mujeres Empresarias de Querétaro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora esta 8 de marzo, la presidenta del Capítulo Querétaro del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Alicia Torres Cue, afirmó que en la actualidad la población femenina tiene la encomienda de fortalecerse para seguir abriendo brecha, buscando la igualdad y equidad en todos los espacios y aspectos. 

En ese sentido, Alicia Cue comentó que para seguir abriendo camino es importante que las mujeres se sigan capacitando y desarrollen alianzas estratégicas.

“Entonces mi mensaje es que trabajemos juntas, que realmente nos fortalezcamos unas con otras, que sigamos abriendo brecha para más mujeres, para las nuevas generaciones de chicas que vienen detrás de nosotras”, resaltó Cue.

Informalidad laboral de la mujer: Una problemática por resolver

Asimismo, Alicia Torres Cue informó que, de la Población Económicamente Activa, en Querétaro 47% son mujeres que están en la informalidad, por lo cual no tienen las mismas condiciones de trabajo, de solvencia económica y de seguridad social.

De igual forma, la líder empresarial comentó que es fundamental que, en estos tiempos, las mujeres mantengan fortaleza interna, potenciando habilidades y competencias, apoyadas de expertos.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil