Icono del sitio Líder Empresarial

Forrajeros en Tequisquiapan y Ezequiel Montes reciben apoyo por parte de la SEDEA

Foto de boletín de prensa de gobierno de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA) dio inicio al Programa Impulso a Cultivos Forrajeros en Querétaro, en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, proyecto en el que se dispersaran 500 toneladas de semilla de garbanzo y avena con un valor de 10 millones de pesos en beneficio de tres mil productores de los 18 municipios.

El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, señaló que con este recurso 100 % estatal, los productores podrán sembrar una extensión de cinco mil hectáreas para alimento de ganado bovino, ovino y caprino.

Cabe señalar que para el municipio de Tequisquiapan, se contempla la dispersión de 16.35 toneladas de semilla para cultivo de avena, apoyando con ello a 82 productores.  En el caso de Ezequiel Montes, serán entregadas casi 14 toneladas de semilla en beneficio de 70 productores.

Programa para productores afectados por la sequía

Por otro lado, Rosendo Anaya precisó que el programa va dirigido a productores agropecuarios del estado, que hayan presentado daños generados por la sequía prolongada durante el ciclo 2023.

“Ante la ausencia de cosechas, tenemos que echar a andar la imaginación, tenemos que buscar la forma de cómo habilitar programas que les ayuden directamente y al mismo tiempo decirles a todos ustedes que no están solos”, señaló Anaya.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil