Icono del sitio Líder Empresarial

Foro GIA 20 años inicia actividades

La mañana del día de hoy inició actividades, en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, el Foro del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) 20 años, evento en el que se llevarán a cabo conferencias, paneles y exposición de productos y servicios por parte de los socios e invitados de esta asociación.

En el acto de inauguración de este foro estuvieron presentes Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del estado; Blanca Rivera Río de Lozano, presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Guillermo Briseño, presidente del GIA; Oscar de la Parra Escandón, vicepresidente de GIA; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico de la entidad; Enrique López Vázquez, tesorero de GIA; Agustín Mateo Arredondo Corrales, secretario de GIA; y Oscar Aguirre Valdés, prosecretario de GIA.

En este evento del Grupo de Industriales de Aguascalientes se busca destacar el desarrollo y competitividad de la región y el país. Tanto las empresas invitadas como los asociados tendrán la oportunidad de interactuar, presentar y conocer las actividades principales de todas las compañías, con el fin de crear sinergias y fortalecer al sector industrial.

En su intervención, el presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes resaltó el inicio de los trabajos que celebran el 20 aniversario del Grupo de Industriales de Aguascalientes, “en estos tiempos, en los que México, en lo general, y Aguascalientes, en lo particular, vislumbran ya no un futuro, sino un presente prometedor, es en donde nos corresponde a la comunidad industrial de la región sembrar la semilla del desarrollo y la evolución. Este progreso solo se consigue en un marco de mejora continua, que debe de ser retado en todo momento en la búsqueda por la competitividad entendida como al adjetivo único de la superación personal, empresarial y social. Hoy en día somos testigos de la intensa actividad industrial que se vive en la región, oportunidad única de crear condiciones de progreso que permitan a la sociedad evolucionar y no solo en su perfil económico, ya de suyo impostergable, sino también en el de la responsabilidad social para crear un entorno de mejor desarrollo en una comunidad apegada a valores que nos permitan dar sustentabilidad a cualquier esfuerzo de crecimiento económico”.

El GIA cuenta actualmente con treinta y dos empresas asociadas, las cuales generan más de cuarenta mil empleos directos y 30 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

 

 

Salir de la versión móvil