Icono del sitio Líder Empresarial

Formalizan incorporación de ADO al proyecto «YoVoy»

Esta mañana, en reunión con directores de medios de comunicación, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, formalizó la incorporación de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), como una de las accionistas del proyecto de movilidad denominado “YoVoy”.

A través de un comunicado, se resaltó que el consorcio cuenta con una experiencia cercana a los 90 años, además que actualmente opera más de 10 mil autobuses en el país, por lo cual se busca que contribuya a mejorar la prestación del servicio de transporte público urbano con su expertise en cuestiones de logística.

El mandatario estatal explicó que en la última etapa de su administración se echará a andar un nuevo esquema financiero para el fortalecimiento del sistema “YoVoy”, que obedece a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia por el COVID-19, el encarecimiento de combustibles y recursos como refacciones, pero principalmente, según dijo, por “la resistencia de algunos empresarios transportistas para adecuarse al actual mercado del transporte público y atender las necesidades de los miles de usuarios que lo utilizan diariamente”, expuso.

Te puede interesar:

No obstante, también aclaró que las empresas locales del transporte “serán de suma importancia para consolidar este esquema”, por lo que se sumarán al fortalecimiento del proyecto “YoVoy”, el cual se regirá bajo un nuevo esquema de accionistas en un solo sistema de transporte.

Orozco Sandoval explicó que este nuevo esquema persigue dos objetivos principales: el primero es conseguir una mejora palpable en el servicio, y el segundo una rentabilidad financiera, para que todas y todos los que estén dentro de este sistema único tengan más ganancias.

En este sentido, enfatizó que el costo de la tarifa pública permanecerá sin incrementos hasta que sean palpables las mejoras con este esquema accionario, por lo que llamó a la sociedad a tener la confianza en el trabajo que se está haciendo en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Finalmente, adelantó que en esta nueva etapa se hará una reestructuración de rutas, se instalará la tecnología para el sistema de prepago a través de tarjetas, continuarán los apoyos a población vulnerable y eficientarán la prestación del servicio con la reducción en los tiempos de espera de las y los usuarios.

El Gobierno del Estado cumplirá a la sociedad con el proyecto de mejora sustancial en la prestación del transporte colectivo urbano, por lo que en la última etapa de esta administración se verá reflejada esta meta con la entrada de un nuevo esquema financiero para el fortalecimiento del sistema “YoVoy”, puntualizó.

Salir de la versión móvil