Icono del sitio Líder Empresarial

Ford se une a la contención del Covid-19 con producción de protectores faciales

La contingencia por covid-19 ha traído acciones sorprendentes desde lo cotidiano hasta lo empresarial. Durante las semanas que ha comprendido, distintas empresas alrededor del mundo han seguido trabajando con notables modificaciones, entre ellas, algunas han apostados por cambiar levemente su producción para apoyar a quienes más lo necesitan, sea con productos higiénicos o material sanitizante.

Tal es el caso de la automotriz Ford, instalada en Chihuahua, quien anunció que se valdrá de una de sus plantas para crear 100 mil escudos faciales, para contribuir en la contención del virus, no solo en el país, sino que en parte de Centroamérica.

Bajo el nombre de “Proyecto México”, la empresa dio a conocer a través de un comunicado los propósitos que persigue al incorporar material médico en su producción. Si bien, su proyección contempla un número concreto de mascarillas, tiene la capacidad de expandirse según lo requerido.

Según el Financiero, la distribución de estos escudos se realizará en tres fases: los primeros 20 mil serán donados a personal del sector salud de manera local y a otros tres estados; los siguientes 60 mil se entregarán al gobierno federal, para distribuirlos entre los trabajadores de primera línea; los últimos 20 mil se entregarán a algunos países de centroamérica.

Iniciará la producción el 27 de abril, donde participarán un número limitado de empleados con las medidas sanitarias necesarias; mismos que, debido a la contingencia habían cesado operaciones debido a que la industria automotriz no fue considerada como “esencial” por el gobierno federal. 

Salir de la versión móvil