Icono del sitio Líder Empresarial

Ford rompe récord de ganancias en EU en el 2T

Fuente: El Financiero

Ford Motor Co superó las expectativas de ganancias operativas para el segundo trimestre, debido a que se presentaron  utilidades mejores a las esperadas en América del Norte y Europa, lo cual contrarrestó los débiles resultados registrados en Asia-Pacífico y Sudamérica.

El director financiero de Ford, Bob Shanks, dijo que menores costos ayudaron a impulsar las ganancias antes de impuestos de la compañía en América del Norte a un récord de 2 mil 440 millones de dólares.

En un sondeo, los analistas consultados esperaban en promedio una ganancia antes de impuestos de 2 mil 40 millones de dólares.

El margen de operación de la compañía en América del Norte mejoró a 11.6 por ciento, desde el 10.6 por ciento del año anterior.

Ford ratificó su perspectiva para todo el año de una ganancia antes de impuestos de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares.

En tanto, las perspectivas para la empresa en Sudamérica fueron reducidas, por lo que se anticipa una mayor pérdida en la región que lo previsto anteriormente.

En el trimestre, América del Sur registró una pérdida de 295 millones dólares, frente a los 182 millones de dólares que esperaban los nueve analistas consultados en el sondeo.

En tanto, la ganancia operativa en la región Asia-Pacífico fue de 159 millones de dólares, menor que los 260 millones de dólares esperados en promedio por los analistas consultados.

Shanks dijo que la mayoría de las ganancias provienen de China, pero no entregó detalles.

La cuota de mercado de Ford en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, subió a un récord de 4.6 por ciento.

Las utilidades en Europa, las primeras para la compañía en esa región en tres años, «claramente muestran que el plan de transformación está funcionando», dijo Shanks, en referencia a los esfuerzos de reestructuración de Ford, que han incluido el cierre de una planta en Bélgica.

Este trimestre fue el último de Ford bajo la dirección de Alan Mulally, quien renunció como presidente ejecutivo dando paso a Mark Fields.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford mostró una ganancia de 
2 mil 600 millones de dólares, o 0.40 dólares por acción, lo que superó el pronóstico de 0.36 por papel estimado por los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

En el trimestre, la ganancia neta de Ford fue de mil 300 millones de dólares, o 0.32 centavos por acción, frente a los mil 230 millones de dólares, o 0.30 dólar por acción, del año anterior.

Salir de la versión móvil