Icono del sitio Líder Empresarial

Ford podría reiniciar producción en abril

La automotriz Ford Motor Company reveló que estima reanudar la producción en algunas de sus fábricas localizadas en Norteamérica el 6 de abril.

En México, la firma estadounidense tiene cuatro plantas: dos de ensamble, ubicadas en en Hermosillo, Sonora, y Cuautitlán, Estado de México; una de motores, en Chihuahua, Chihuahua; y otra de transmisiones, en Irapuato, Guanajuato.

La reanudación se daría en factorías clave para la ensambladora, mientras toma medidas de seguridad adicionales para proteger a sus trabajadores. 

Dio a conocer que entre los vehículos que volverá a producir son la camioneta F-150M, camionetas comerciales y SUV. 

“Continuaremos evaluando las condiciones de salud pública, así como la preparación de los proveedores y ajustaremos los planes si es necesario”, dijo Ford en un mensaje. 

El día de ayer, el Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de rescate económico por 2 billones de dólares para ayudar a los trabajadores que han perdido su empleo a causa de la pandemia y a las empresas afectadas, entre ellas las de la industria automotriz, uno de los sectores más perjudicados. 

Algunas automotrices como GM y FCA han manifestado el interés en reanudar operaciones el lunes 30 de marzo y valorar las medidas tomadas: “La situación es fluida y puede cambiar semana a semana” acotó el portavoz de GM, Jim Cain, aclarando que todavía no hay una decisión firme para la vuelta al trabajo. 

Hasta el momento, hay alrededor de 492 mil casos de coronavirus en el mundo y 22 mil 175 fallecidos. 

Salir de la versión móvil