Icono del sitio Líder Empresarial

Ford detecta fallas en más de 8 mil 500 de sus autos mexicanos

La automotriz estadounidense Ford, informó que parte de su producción destinada a México desde 2013 hasta 2017 podría tener defectos de origen. Por ello, la empresa norteamericana solicitó a los usuarios de modelos Fiesta, Fusion, Transit Connect, Lincoln MKZ y Edge a que acudan a sus centros de atención para corregir las fallas.

De los autos defectuosos que reportó Ford, casi 8 mil 200 unidades fueron afectadas por la programación del sistema para abrir y cerrar el auto. La falla detectada en este caso, es que alguna de las puertas podría abrirse súbitamente, principalmente en los modelos Fiesta 2014, Fusion 2013-14 y Lincoln MKZ 2013-2014.

El segundo caso con mayor incidencia en las fallas de autos Ford, compete directamente al funcionamiento del motor a causa del sistema de enfriamiento. Esta deficiencia genera el riesgo de incendio en la parte inferior de los autos Fiesta ST, Fusion y Transit Connect con motores GTDI de 1.6 litros.

Esta fue la falla más frecuente que se detectaron en los autos distribuidos por Ford en Norteamérica, principalmente entre los años 2013 y 2015. En esta zona, fueron 230 mil los vehículos con problemas en el motor, de las 441 mil unidades en total que registraron cualquier defecto.

Salir de la versión móvil